FICHA TÉCNICA HEAD TOUR JUNIOR
1. INTRODUCCIÓN
JUNIOR TOUR es un circuito creado para niños y niñas por TFC OPEN, con la intención de generar una iniciación en ellos, que les permita prepararse para competir en el circuito nacional. A lo largo de un año se realizarán diferentes paradas divididas en 4 categorías de juego: bola roja (hasta 7 años), bola naranja (hasta 9 años), bola verde (hasta 10 años) y bola amarilla (hasta 12 años); organizados en grupos de 3 o 4 jugadores, donde los dos primeros de cada grupo avanzan al Main Draw y los otros jugadores al back draw.
Estas paradas están diseñadas y pensadas para jugadores de hasta 12 años que puedan competir los fines de semana, en un formato de acuerdo con sus edades, desarrollando en ellos habilidades competitivas y humanas; como el manejo de la frustración, normas dentro y fuera del campo.
CIRCUITO: Head Tour Junior.
HORA DE PROGRAMACIÓN:
Bola roja: El sábado y domingo se jugará la fase de qualy, main draw (la competencia en esta categoría finaliza el mismo día de no alterarse la programación).
Bola naranja: sábados fase de qualy y domingos Main draw.
Bola verde: sábados fase de qualy y domingos Main draw.
Bola amarilla: sábados fase de qualy y domingos Main draw.
· En caso de ser un fin de semana festivo, se ajustará la programación de acuerdo a lo indicado en el afiche del torneo
Los grupos serán enviados a más tardar el viernes anterior al inicio del torneo a las 4:00 p.m.
*Las categorías se abren con mínimo 8 jugadores*
*Valor del caddie por cuenta de los jugadores en todas las categorías*
VALOR:
Bola roja: $100.000.
Bola naranja, verde y amarilla: $125.000.
– El torneo cuenta con un precio especial por pronto pago de acuerdo a la fecha indicada en el afiche.
Bola roja precio pronto pago: $90.000.
Bola naranja, verde y amarilla precio pronto pago: $115.000.
*Después de realizar el pago no se hará ningún tipo de devolución de dinero. Si el jugador se retira antes de enviar la programación por nuestros canales de comunicación, el pago quedará como saldo a favor para redimir en cualquier producto TFC Open. Si el jugador se retira una vez enviada la programación, no se podrá hacer el retiro del torneo, ni se guardará el valor de la inscripción como saldo a favor.
EDAD: Hasta 12 años.
MODALIDAD: Sencillos.
SUPERFICIE: Polvo de ladrillo.
RAMA: Mixtos.
BOLA OFICIAL: Roja, naranja, verde y bola dura Head.
2. INSCRIPCIONES
La inscripción de todos los niños debe estar pagada antes del inicio del torneo. Si el jugador no sabe qué categoría es, puede comunicarse con la organización (3232232912/3132304026 – info@tfcopen.co). El costo del torneo incluye las bolas Head para los partidos, bono de hidratación y servicio de fisioterapeuta. El valor de los caddies por partido es por cuenta de los jugadores y/o acudientes.
2.1 Proceso de inscripción:
1. Cancelar el valor de la inscripción por cualquiera de nuestros medios de pago.
2. Enviar comprobante de pago vía WhatsApp 3232232912.
3. Enviar categoría del jugador y club en el que entrena, nombre, número de documento y fecha de nacimiento del jugador.
4. Recibir confirmación de la organización vía WhatsApp.
*El acudiente que inscribe al jugador se compromete y da su palabra que la edad del jugador es la correspondiente a la categoría, en caso de que el jugador no tenga la edad y se pase de la categoría será descalificado.
Una vez enviada la programación oficial de la fase qualy a los grupos de WhatsApp, se recibirán inscripciones de jugadores fuera de las fechas establecidas, siempre y cuando tengamos cupos habilitados y los jugadores no sean siembras del torneo en fase qualy.
FORMAS DE PAGO:
Los siguientes son los métodos de pago disponibles para la inscripción de jugadores:
– PSE solicita tu link de pago a tu asesor comercial (3232232912).
– Nequi escaneando el QR
– Daviplata: 3165279015.
– Davivienda: Cuenta de ahorros 005770217577 a nombre de Blackbolt SAS NIT: 901367948.
– Wompi por medio de nuestra pagina web directamente
TFC OPEN Club Laverdieri: La inscripción en la recepción del Club se debe hacer con anticipación y comunicarse vía whatsapp al 323 223 2912 para oficializar la inscripción, se aceptan todos los medios de pago. No se reciben inscripciones el mismo día del torneo.
**Antes de hacer tu inscripción comunícate con la organización para conocer la disponibilidad de cupos. Una vez confirmado se puede proceder con el pago y la verificación mediante la aplicación u organización del torneo.
3. A TENER EN CUENTA
Categoría Bola Roja:
– Las medidas del campo son de 10.97-12.80 metros de largo por 4.27- 6.10 metros de ancho y la red entre 80 – 83.8 cm de altura.
– Se usarán bolas rojas de espuma o fieltro que son 75% más lentas que las bolas normales.
– El jugador puede servir, por arriba, abajo y dejándola picar.
– Si el saque es winer el punto será válido.
– Para la categoría bola roja se jugará al mejor de 3 sets a 15 puntos, en caso de empate a 14 se juega un alargue.
– El Caddie llevará el conteo de los puntos.
Categoría Bola Naranja:
· La cancha Naranja mide entre 17.68-18.29 metros de largo por 6.10-8.23 metros de ancho, la red está entre 80-91 cm de altura.
· La bola naranja es de igual tamaño que la bola amarilla pero aproximadamente 50% más lenta con un bote más bajo.
· El servicio en esta categoría se puede realizar cruzado por debajo o por encima de la cabeza, es preciso mencionar que, si el jugador en el primer servicio realiza una falta, el segundo servicio puede realizarlo cruzado, pero permitiéndose un bote de la bola antes de golpearla.
· El Caddie llevará el conteo de los puntos.
Bola Verde y Amarilla (Conteo de puntos)
· Para estas dos categorías el marcador lo deben llevar los jugadores.
· Los caddies NO tendrán autorización de llevar conteos.
· En caso de requerir un juez de silla se debe solicitar a la mesa de control. Este tendrá un costo adicional
No es permitido dar instrucciones por parte de los padres de familia y/o entrenadores, cabe destacar que no deben involucrarse en los puntos jugados.
· Las siembras del torneo para las categorías bola roja, bola naranja y bola verde; se secarán con base en el ranking actual del torneo. Los otros jugadores para formar los grupos de Qualy se hará de forma aleatoria, procurando que los jugadores del mismo club no se crucen en esta fase.
· Las siembras del torneo en la categoría bola Amarilla; se sacarán con base en el ranking TFC de los jugadores, por ende, deben hacer su registro en el ranking TFC en los tiempos establecidos.
· Tanto los jugadores como los padres de familia, acudientes y profesores deberán tener una buena conducta fuera y dentro de los campos, con sus rivales y staff de la organización.
4. SISTEMA DE TORNEO Y SISTEMA DE JUEGO
Sistema de Torneo:
El sistema de torneo en las 4 categorías (bola roja, naranja, verde y amarilla) será un qualy con grupos de 3 o 4 jugadores, donde los dos mejores de cada grupo clasifican al main draw (eliminación directa).
*En caso de un doble empate no se tendrá en cuenta la posición de la fase de qualy sino el enfrentamiento directo entre los dos jugadores.
Sistema de Juego:
Para las categorías naranja, verde y amarilla será a dos shorts sets a 4 games, en caso de ir 3-3 se jugará un tie break a 7 puntos sistema NO-AD, en caso de empate 1-1 en sets se jugará un match tie break a 10 puntos. Es preciso mencionar que en todas las categorías se juega con la regla NO LET, es decir en el servicio si la bola toca la red o la faja de la misma y cae en el cuadro de servicio correcto el punto se debe jugar.
Para la categoría bola roja se jugará al mejor de 3 sets a 15 puntos, en caso de empate a 14 se juega un alargue.
La tabla de posiciones la podrán consultar desde la aplicación al igual que los marcadores de los partidos. Los ítems a tener en cuenta para determinar la tabla de posiciones son los siguientes:
1. Partidos ganados.
2. % de sets: se tendrá en cuenta los sets jugados y los sets ganados para sacar el porcentaje.
3. % de games: se tendrá en cuenta los games jugados y los games ganados para sacar el porcentaje.
4. Partido directo: En caso de persistir un empate entre dos jugadores en un puesto decisivo (1, 2 u 8) se revisará el partido directo entre los dos jugadores.
5. Ranking: En caso de persistir un empate entre tres jugadores en un puesto decisivo (1, 2 u
se revisará el ranking de cada uno de ellos. (Por ningún motivo se jugarán partidos extras para desempatar una posición).
*El sistema del torneo y/o de juego puede cambiar por razones de fuerza mayor durante el torneo, de acuerdo a lo que el director técnico disponga. Así mismo, por disposición de la organización es posible adelantar partidos de la programación.
*El torneo podrá tener modificaciones o cambios en su programación por motivos climáticos.
· El último partido del día será enviado máximo a las 5:20 p.m. Sólo si los dos jugadores están de acuerdo se enviará partido después de las 5:20 p.m
*En caso de realizarse la parada con puente festivo, se realizará dobles en las categorías bola naranja, verde y amarilla con eliminación directa, cada jugador es responsable de conseguir su partner para dicha modalidad y hacer la firma respectiva en mesa de control. Los jugadores deberán jugar dobles en la categoría en la cual se inscribieron, de lo contrario podrán ser descalificados.
La puntuación y ranking se verá actualizada 8 días después de la parada, podrán visualizarla públicamente desde nuestra página web o desde la herramienta sport space.
5. TIEMPOS DE ESPERA, CANCELACIONES Y WO
La puntualidad es esencial en el HEAD TOUR JUNIOR para poder cumplir con la programación, por esta razón hemos dispuesto lo siguiente: Una vez enviado los partidos a campo, los jugadores disponen de 15 minutos para presentarse o se aplicará el correspondiente WO (-5 puntos del Ranking)
– Una vez enviada la programación no se aceptan retiros del torneo.
– En caso de que un jugador pierda el primer partido por wo, únicamente se aplica el wo a ese partido. En caso de que un jugador pierda su último partido de la fase qualy por wo por alguna razón diferente a lesión, se le pasarán todos los partidos de esa fase (qualy) por wo.
NOTA IMPORTANTE: En caso de cancelación o no finalizar alguna fase del torneo por motivos climáticos, el torneo será reasignado de fecha según consideración de la organización, así mismo si el torneo se inicia no se hará ningún tipo de devolución de dinero, ni se dejará saldo a favor para otros eventos.
6. PREMIACIÓN TORNEO
Se premiarán campeones y subcampeones de cada categoría de la siguiente forma:
Main draw
Campeones: Trofeo y (Bono u obsequio patrocinador)
Subcampeones: Trofeo y (Bono u obsequio patrocinador)
Back Draw: Campeón y subcampeón: Medalla y obsequio.
Dobles: Medallas Campeones y subcampeones y obsequio.
Main Draw
Campeón: 1000 Pts
Subcampeón: 600 pts
Semifinales: 360 pts
Cuartos de final: 180 pts
Octavos de final: 120 pts
Dieciseisavos de final: 36 pts
Dieciseisavos de final: 2 pts
Dobles:
Final Campeón: 250 pts
Final Subcampeón: 150 pts
Semifinal: 90 pts
Cuartos de final: 45 pts
Octavos de final: 30 pts
Dieciseisavos de final: 9 pts
PENALIZACIONES
WO -5 puntos
WB -10 puntos
WR -20 puntos
WP -20 puntos
7. CATEGORÍAS
– Bola roja (hasta 7 años), niños que no hayan cumplido 8 años hasta el día de finalización de cada torneo.
– Bola naranja (hasta 9 años), niños que no hayan cumplido 10 años hasta el día de finalización de cada torneo.
– Bola verde (hasta 10 años), niños que no hayan cumplido 11 años hasta el día de finalización de cada torneo.
– Bola amarilla (hasta 12 años), niños que no hayan cumplido 13 años hasta el día de finalización de cada torneo.
*Esta regla de categorización NO aplica para el Master*
8. MASTER
Para el máster final se invitarán a los 8 primeros jugadores del ranking de cada categoría que cumplan con los siguientes requisitos:
– Durante el año 2024 hayan participado como mínimo en 4 paradas del circuito Head Tour Junior.
-La categorización de edad NO aplicará para el máster, si un jugador clasificado al master final con un año más de la categoría podrá participar si cumple con el requisito anterior.
– Cada jugador clasificado deberá pagar el valor de la inscripción a más tardar 24 horas después de ser enviada la invitación, de lo contrario el cupo será cedido.
– Si dentro de los 20 primeros del ranking no se confirman los 8, los puestos serán dados a discreción de la organización.
– La formación de la qualy será posicional según el ranking.
A tener en cuenta:
– La premiación de la Copa de maestros será para los campeones y subcampeones del torneo en cada categoría.
– La suma de pts de la copa de maestros será el doble de una parada normal del circuito.
– La premiación al ranking (los 3 mejores jugadores de cada categoría) después de la sumatoria de la copa de maestros será establecida por los patrocinadores.
– La premiación del ranking podrán ser artículos deportivos o bonos de los patrocinadores, en los cuales aplican condiciones y restricciones según el patrocinador.
La copa de maestros tendrá fase qualy, main draw y back draw.
🏆 Sistema de torneo: Sencillos Qualy (fase de grupos, se juegan todos los partidos) donde avanzan los 2 primeros de cada grupo al Main Draw y los jugadores 3 y 4 al Back Draw. Es decir, TODOS los jugadores participarán los dos días sábado y domingo
🎁Entrega de Souvenirs, premiaciones y reconocimientos para todos los jugadores será el domingo 8 de diciembre.
🎾 Sistema de juego Bola Roja: se jugará el mejor de 3 sets a 15 puntos, en caso de empate a 14 se juega un alargue 🎾
🎾 Sistema de juego bola naranja, verde y amarilla: 2 short sets a 4 games con NO-AD, en caso de empate un tie break a 7 💥 1-1 en sets se jugará un super tiebreak a 10 🎾
IMPORTANTE: Después de enviada la programación del torneo, no se realiza ningún cambio de hora, ni se aceptarán retiro de jugadores, en ningún caso se hará devolución de dinero, tampoco se dejará saldo a favor y si el jugador no asiste se pasará el respectivo w/o.
Bajo ninguna circunstancia se realizarán devoluciones de dinero, solo se dejará saldo a favor si el jugador se retira antes de ser enviada la programación por los canales de difusión.
A tener en cuenta el código de vestimenta de la federación colombiana de tenis.
El hotel oficial de este y todos los torneos de TFC OPEN es el Hotel Laverdieri. Con beneficios exclusivos y siempre preparados para atenderte en tu hospedaje.
Club Pet Friendly:
En TFC Open Club Deportivo somo pet friendly sin embargo se debe tener en cuenta las siguientes directrices:
Imposibilidad de circular por plazoletas de comidas, lugares donde haya restaurantes e incluso sitios en donde se hace preparación de alimentos. Esta normativa va de la mano con las recomendaciones establecidas por el artículo 265 de la Ley 9 de 1979 y el artículo 94 de la Ley 1801 de 2016.
– Los tutores y las familias de las mascotas son los únicos responsables de los actos que realicen los animales dentro del establecimiento. Esto quiere decir que, aparte de velar por el mantenimiento en óptimas condiciones del mobiliario del lugar, los dueños deben recoger los desechos.
-Los animales deben ir siempre sujetados por collar y traílla. Adicionalmente, los animales de razas de manejo especial, anteriormente conocidas como “potencialmente peligrosos”, deben hacer uso de bozal.
– En ningún momento los menores de edad deben manejar a los animales de compañía. Siempre debe hacerlo un adulto responsable.
– Si bien no se exige en todos los lugares, lo recomendable es que el tutor porte siempre copia del carné de vacunas de su mascota.
-Algunos lugares tienen la potestad de reservarse el derecho de permitir el ingreso de mascotas.
*Sujeto a cambios y condiciones
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS Y USO DE IMAGEN PARA JUGADORES EN EVENTOS REALIZADOS POR TFC OPEN.
TRATAMIENTO DE DATOS.
Los jugadores inscritos formalmente a cualquier evento competitivo de TFC OPEN en las diferentes categorías, autorizan el uso y manejo de datos personales a la organización TFC OPEN S.A.S y marcas patrocinadoras aliadas de conformidad con las leyes vigentes que rigen en el territorio colombiano.
USO DE IMAGEN DE LOS JUGADORES Y ACOMPAÑANTES.
Los padres y/o acudientes de los jugadores, AUTORIZAN a la organización TFC OPEN S.A.S para que haga el uso y tratamiento de los derechos de imagen de los jugadores y acompañantes para incluirlos sobre fotografías, producciones audiovisuales (videos), e imágenes publicitarias en las diferentes plataformas digitales y redes sociales tanto de su marca como de las marcas patrocinadoras aliadas.
Los videos y/o fotos podrán ser utilizados sin ánimo de lucro, con fines publicitarios de dichos eventos y posteriores versiones, eventos educativos e informativos en diferentes escenarios y plataformas de la organización TFC OPEN S.A.S y marcas patrocinadoras aliadas. Por ningún motivo dicho material será utilizado para objetivos distintos a los mencionados.
La presente autorización no tiene ámbito geográfico determinado, por lo que las imágenes en las que aparezcan los jugadores y/o acompañantes podrán ser utilizadas en cualquier territorio del mundo, así mismo, tampoco tiene ningún límite de tiempo para su concesión, ni para explotación de las imágenes, o parte de estas, por lo que dicha autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Con la inscripción formal a cualquier evento competitivo realizado por TFC OPEN S.A.S. los jugadores participantes y acompañantes aceptan íntegramente el presente reglamento y se autoriza a la Organización TFC OPEN S.A.S y sus marcas patrocinadoras aliadas a el manejo de datos e imágenes, exonerándola de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de la presente actividad del manejo y uso datos e imágenes.
IMPORTANTE Cada participante debe haber diligenciado por una (1) única vez el siguiente formulario:
Autorización Política de datos Niños: https://forms.office.com/r/W5zVGiQtF6
@Copyright 2024. Todos los derechos reservados. TFC OPEN
@Copyright 2021.
Todos los derechos reservados.
TFC OPEN