FICHA TÉCNICA XAXA CUP  – TFC OPEN

Reglamentos y fichas técnicas

FICHA TÉCNICA XAXA CUP 

 

INTRODUCCIÓN 

XAXA CUP es un circuito creado por TFC OPEN. A lo largo de un año se realizarán diferentes paradas divididas en categorías de juego teniendo en cuenta la clasificación UTR de los participantes: Categoría C, Categoría B, Categoría A y Categoría AA. No es necesario que el jugador tenga UTR certificado para inscribirse al torneo, sin embargo, si decide jugarlo es requisito que cree su perfil en la plataforma y se inscriba al torneo a través de la misma.  

 

Estas paradas, pensadas y diseñadas para jugadores amateur mayores de 10 años, se desarrollan a través de una fase Qualy de 3 o 4 jugadores donde solo los dos mejores avanzan al Main Draw.  

 

XAXA CUP además de su excelente premiación en efectivo en todas las categorías, incluye con la inscripción las bolas de competencia, bono del punto de hidratación y la posibilidad de participar en rifas nuestros patrocinadores. 

 

Nombre del torneo: XAXA CUP 

LUGAR: TFC OPEN Club Laverdieri. 

VALOR: $95.000 

El torneo cuenta con un precio especial por pronto pago de acuerdo a la fecha indicada en el afiche. 

  • Incluye las bolas de competencia para el torneo.  
  • Incluye bono de hidratación 
  • Incluye la posibilidad de participar en la rifas de nuestros patrocinadores.  

 

 

HORA: La programación será enviada una vez se completen los cupos o a más tardar el viernes anterior al inicio del torneo a las 5:00 p.m. 

HORA PROGRAMACIÓN: Se citará por grupos en diferentes turnos a partir de las 7:00 a.m. La mayoría de los grupos se citarán después de las 10:00 a.m. 

La organización no se compromete a asignar un horario específico a los participantes. Tanto los grupos (excepto las siembras) como los horarios se sortean aleatoriamente.  

CIERRE DE INSCRIPCIONES: viernes anterior al inicio del torneo a las 8:00. a.m. o antes en caso de agotar los cupos disponibles.   

EDAD: Mayores de 10 años 

MODALIDAD: Sencillos 

RAMA: Mixtos 

SUPERFICIE: Polvo de ladrillo 

 

BOLA OFICIAL: Pro CMF 

 

INSCRIPCIONES 

Todo jugador tiene que estar pago antes del inicio del torneo, si el jugador no sabe qué nivel es, puede comunicarse con la organización (3232232912 – info@blackbolt.co). El costo del torneo incluye las bolas Pro CMF para el desarrollo de los partidos; los caddies van por cuenta de los jugadores.   

 

Todos los jugadores deben estar inscritos en el torneo en la plataforma UTR 

 

 

2.1 Proceso de inscripción:  

 

  1. Cancelar el valor de la inscripción por cualquiera de nuestros medios de pago.
  2. Enviar comprobante de pago vía whatsapp 3232232912.
  3. Tener perfil en la plataforma UTR.
  4. Inscribirse en el torneo desde la plataforma UTR.

 

Formas de pago: 

  • Link de pago Payu Latam: 
  • Nequi: 3165279015 
  • Davivienda 005770217577 Cuenta Ahorros 
  • Daviplata : 3165279015 
  • TFC OPEN Club Laverdieri: La inscripción en la recepción del Club se debe hacer con anticipación, se aceptan todos los medios de pago. No se reciben inscripciones el mismo día del torneo.  

  

Antes de hacer tu inscripción comunícate con la organización para conocer la disponibilidad de cupos. Una vez confirmado se puede proceder con el pago y la verificación mediante la organización del torneo. 

  1. SISTEMA DE TORNEO Y SISTEMA DE PARTIDOS  

    

El sistema de partidos en la fase de Qualy será 2 short sets a 4 games con NO-AD. 1-1 iguales match tiebreak (10 puntos). En el Main Draw a partir de cuartos de final se jugarán 2 de 3 sets completos 1-1 iguales match tiebreak.  

*Cuando el torneo se juegue en un puente festivo de tres días: El Main Draw se mantiene el sistema de juego con short sets hasta los dieciseisavos de final; a partir de octavos los partidos se jugarán 2 de 3 sets completos 1-1 iguales match tiebreak.  

 

Las confrontaciones en los grupos de 4 serán:  

 

1ra confrontación:  

 1 vs. 4  

2 vs. 3  

2da confrontación: Ganadores vs. Perdedores.   

Los ítems a tener en cuenta para determinar la tabla de posiciones son los siguientes: 

 

Partidos ganados. 

% de sets: se tendrá en cuenta los sets jugados y los sets ganados para sacar el porcentaje. 

% de games: se tendrá en cuenta los games jugados y los games ganados para sacar el porcentaje. 

Partido directo: En caso de persistir un empate entre dos jugadores en un puesto decisivo (1, 2 u 8) se revisará el partido directo entre los dos jugadores. 

Ranking: En caso de persistir un empate entre tres jugadores en un puesto decisivo (1, 2 u 8) se revisará el ranking de cada uno de ellos. 

(Por ningún motivo se jugarán partidos extras para desempatar una posición).  

 

*El sistema del torneo y/o de partidos puede cambiar por razones de fuerza mayor durante un torneo, de acuerdo con lo que el director técnico disponga. Así mismo, la programación se puede adelantar o ajustar en caso de que existe la posibilidad por parte de la organización.   

 

*La posición de la fase Qualy se definirá por el porcentaje de sets y games ganados de cada jugador.  

 

*Solo en caso de existir la posibilidad de un triple empate se deberá jugar un tercer encuentro, para definir los dos jugadores que avancen al Main Draw.  

 

El último partido del día será enviado máximo a las 5:20 p.m.  Sólo si los dos jugadores están de acuerdo se enviará partido después de las 5:20 p.m 

 

 

TIEMPOS DE ESPERA, CANCELACIONES Y WO 

La puntualidad es esencial en la XAXA CUP de TFC OPEN para poder cumplir con la programación, por esta razón hemos dispuesto lo siguiente: 

 

  • Una vez enviado los partidos a campo, los jugadores disponen de 15 minutos para presentarse o se aplicará el correspondiente WO. 

 

  • Una vez enviada la programación no se aceptan retiros del torneo por ningún motivo. 
  • En caso de que un jugador pierda el primer partido por wo, únicamente se aplica el wo a ese partido. En caso de que un jugador pierda su ultimo partido de la fase qualy por wo por alguna razón diferente a lesión, se le pasaran todos los partidos de esa fase (qualy) por wo. 

 

PREMIACIÓN TORNEO 

 

Categorías – Seria AA, Serie A, Serie B, Serie C 

 

Campeón: Trofeo, gorra y 200 mil pesos en efectivo.  

Subcampeón: Trofeo, gorra y 100 mil pesos en efectivo. 

 

*Para que los participantes queden inscritos en las rifas, deberán cumplir con los requisitos que la organización disponga a través de dinámicas en redes sociales. 

 

SISTEMA DE CATEGORIZACIÓN 

La categorización del torneo se regirá por el puntaje UTR o nivel de juego que tenga cada participante. De acuerdo a la cantidad total de inscritos se organizarán los jugadores por UTR en orden descendente y se asignaran las categorías así: 

 

1.Hasta 50 jugadores se abrirán 2 categorías: Los primeros 18 en la categoría Serie B 

Resto en la categoría Serie C 

 

  1. Entre 50 y 70 jugadores se abrirán 3 categorías: Los primeros 12 en la categoría Serie A, la mitad de los jugadores restantes en categoría Serie B y la otra mitad de los jugadores en la categoría Serie C.

 

  1. Si hay más de 70 jugadores se abrirán 4 categorías: Los primeros 15 en la categoría Serie AA, siguientes 21 jugadores en categoría Serie A, siguientes jugadores la primera mitad en categoría Serie B y las segunda mitad en categoría Serie C.

 

 

RANKING  

El circuito XAXA CUP tendrá un único ranking para todas las categorías y los puntos se otorgaran así: 

 

 

8  MASTER 

Al finalizar las 11 paradas del circuito, clasificarán a la copa de maestros los primeros 8 del ranking general de la XAXA CUP dividido en los siguientes rangos de acuerdo al UTR de cada jugador: 

 

Ranking de 8 a 10  

Ranking de 6 a 7.99  

Ranking de 4 a 5.99  

Ranking de 0 a 3,99 

 

* Para jugar master debe haber jugado min 4 paradas. 

* Si un jugador clasifica en 2 categorías al master, deberá jugar la categoría más alta. 

 

 

9 PREMIACION RANKING 

Una vez finalizada la copa de maestros se premiarán los 3 mejores jugadores de cada categoría. 

Para jugar master debe haber jugado min 4 paradas  

Premiación del Ranking pendiente por definir  

 

IMPORTANTE 

*Después de enviada la programación, no se realizará ningún cambio de hora, ni se aceptarán retiros de jugadores, en ningún caso se hará devolución de dinero.